Taller sobre planificación académica

La planificación académica dentro de un esquema de aprendizaje centrado en el estudiante, es el eje temático del taller presencial que, a través de la Secretaría de Posgrado, puso en marcha la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA).

El plan de trabajo, pensado hasta el 20 de setiembre próximo, de 16 a 19, tiene como docentes responsables al Esp. Ing. Jesús Cano, la Ing. Paola Beltramini, Magter Alejandra Ocampo y Lic. María Valeria Poliche.

El taller está dirigido a los docentes responsables de cátedra de las distintas carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas que deben modificar sus planificaciones de las asignaturas incorporando los elementos necesarios que orienten sus prácticas hacia un modelo centrado en el estudiante (formación por competencias).

Se espera que al final del curso los participantes sean capaces de formular los resultados de aprendizajes para su espacio curricular teniendo en cuenta los nuevos estándares de acreditación e incorporar elementos para transformar el Programa de la Asignatura en un Syllabus orientado al ACE.

Como también, considerar los ajustes necesarios que se deben concretar, en cada espacio curricular, para desarrollar en los estudiantes las capacidades y habilidades necesarias para el logro de las competencias de egreso.

Durante el mismo, entre otros temas, se tratará el aprendizaje centrado en el estudiante, competencias y descriptores de conocimiento, nuevos estándares de acreditación, sistema de evaluación y calificación, el Syllabus como herramienta de planificación académica: concepto, objetivos y propósitos.

Este taller tiene como propósito ofrecer las herramientas necesarias para modificar las planificaciones de los espacios curriculares de las carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, incorporando elementos que orienten las prácticas docentes hacia un Modelo de Aprendizaje Centrado en el Estudiante(ACE).

Con una carga horaria de treinta horas con cuatro encuentros presenciales (uno por semana) de tres horas de duración cada uno, se abordan los conceptos necesarios para que los asistentes al taller introduzcan en sus planificaciones académicas los elementos adecuados para transformar su práctica pedagógica hacia el modelo de ACE.

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