Ingeniería Electrónica

ing_electronicaDuración de la Carrera: Cinco (5) años
Título: INGENIERO ELECTRÓNICO
Acreditada por CONEAU: RESOLUCIÓN Nº 966/13  – 
                                       RESOLUCIÓN Nº 742/09

Referencia: EXP-S01:0000941/2023: ADECUACIONES DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE GRADO: «INGENIERIA ELECTRÓNICA» OCS-26/23

Ante los avances que se producen día a día en el campo de la Ciencia y la Tecnología , y debido a la velocidad con que se generan estos cambios, las Telecomunicaciones y el Control se han convertido en un factor fundamental para el desarrollo, no solo económico sino también social, de las distintas regiones del país. De las numerosas aplicaciones que tiene la Electrónica , se ha optado por una propuesta que pone el énfasis en los distintos tipos de telecomunicaciones y la transmisión y recepción de datos, ya sea para servicios como también para los del tipo industrial, como ser los de automatización y control, sin descuidar una sólida formación en electrónica general que le permita al futuro profesional abordar otras opciones, como por ejemplo, las áreas económicas – financieras y de recursos humanos.
El egresado como Ingeniero Electrónico será un profesional idóneo, comprometido con la realización y evolución de si mismo y con el medio donde actúa, constituyéndose en un sujeto dinámico y dinamizante. Tendrá dominio sobre los principios de las ciencias exactas para ser usados en distintas áreas de aplicación de la electrónica tales como: Telecomunicaciones fijas, móviles, satelitales, etc. – Recepción y Transmisión de señales de TV, CATV, AM, FM, etc. – Tansmisión y recepción de datos, tanto en el campo de los servicios como en el de la industria (automatización y control).
Además adquirirá nociones básicas sobre, gestión, formulación y evaluación de proyectos, sobre administración de recursos humanos. Podrá demostrar su potencial analítico y creativo aplicando el saber adquirido tanto a la resolución de problemas concretos, como a la generación de nuevas tecnologías. Obtendrá conocimientos complementarios que le permitan abordar con propiedad, desde una perspectiva humanista, las complejas relaciones legales, económicas y financieras que impone el mundo moderno.

Descargar Plan de estudios

Practica Profesional Supervisada

Practica-profesional-supervisada