Docentes de la UNCA capacitan al personal del IPV en Autocad Básico

Docentes de la Facultad de Tecnología y Ciencia Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) comenzaron con la capacitación en «Autocad Básico» al personal del Instituto Provincial de la Vivienda, en el marco del convenio de cooperación e intercambio científico y técnico firmado recientemente entre el Decano de dicha unidad académica y el ministro de Vivienda y Urbanización, Ing. Carlos Savio y Dr. Fidel Saenz, respectivamente.

El curso de Autocad – Nivel Inicial- está destinado al personal de la Dirección Provincial de Gestión Social, Evaluación de Beneficiarios y Adjudicación del Ministerio de Vivienda y Urbanización. Sus coordinadores son el Ing.Domingo Carrizo, por la Facultad y el Dr. Braian Benjamín Burgos, por el ministerio.

La capacitación, a cargo del Ing. Maximiliano Loréfice, docente de la unidad académica, consiste en desarrollar habilidades en el manejo de herramientas de diseño asistido por computador, denominado autocad 2D (computer aided desing) entre los cuales se identifican en conocer la pantalla de inicio del programa, configuraciones, comandos básicos de dibujo, comandos básicos de modificación, utilización de escalas, incorporación de ángulos y empalmes, entre otros comandos.

Por otra parte, a partir de los acuerdos oportunamente rubricados, los alumnos de la carrera de Ingeniería en Agrimensura Ana Cecilia Cedrón Robledo, Romina de los Ángeles Ortega y Walter Jonathan García, están habilitados para realizar en dependencias del ministerio la Práctica Profesional Supervisada(PPS) y de ese modo cumplir con las exigencias establecidas en el plan de estudios vigente de dicha carrera.

Los estudiantes llevarán a cabo relevamientos topográficos y confección de planos en la Dirección Provincial de Gestión Social, Evaluación de Beneficiarios y Adjudicación.

Cabe recordar que el convenio marco establece que la colaboración entre las partes será en materia de estudios, asesoramientos, controles, y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios, como así en actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente.