Donaron valioso material bibliográfico destinado a la carrera de Arquitectura

En  un sencillo pero emotivo acto, que tuvo lugar ayer en el Auditorium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), el arquitecto Lino Campos -de reconocida y meritoria trayectoria-, donó a la biblioteca de la citada unidad académica más de 660 libros y más de 150 revistas. El material bibliográfico de su biblioteca personal fue entregado para que sean utilizados por estudiantes y docentes de la carrera de Arquitectura.

Campos, que cuenta con el honor y privilegio de ser la Matrícula Nro.1 de la Argentina, declaró sentirse “orgulloso de poder hacer este aporte a la Universidad; es una pequeña contribución como gratitud a la Universidad pública y gratuita que tanto nos ha dado y sigue ofreciendo formando a las nuevas generaciones”.

Manifestó que “es una obra muy valiosa que a partir de ahora será de utilidad en manos de alumnos y docentes, quienes realmente los van a necesitar, aprovechar, darle uso adecuado, constituyendo una herramienta de enorme ayuda y apoyo para sus estudios”, y sostuvo que “los jóvenes van a saber darle el uso apropiado, así como yo en su momento aproveché esa bibliografía”.

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio le expresó su agradecimiento “por tan desinteresada actitud” y le garantizó que van a estar “disponibles y al alcance de todos», y calificó a la acción de Campos como “un gesto de generosidad que lo enaltece, pero que además muestra que mantiene firme su compromiso con la arquitectura y la educación en general”.

El presidente de la Unión de Arquitectos de Catamarca, arquitecto Nicolás Lindow destacó la importancia del material para la formación de los profesionales.

La estudiante de Arquitectura, Noelia García Antún, que dedicó mucho tiempo en colaborar con el arquitecto Lino Campos a ordenar y clasificar el material y trabajó en el armado del inventario de libros, agradeció la “actitud desinteresada” del arquitecto Campos y puso en valor su “sencillez y calidez”.

Estuvieron presentes familiares y amigos de Campos, autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la Facultad, así como directivos de la Unión de Arquitectos de Catamarca.