Cooperación científica y técnica entre la UNCA y Antofagasta de la Sierra

Lazos de cooperación científica y técnica comenzarán a mantener la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) y la municipalidad de Antofagasta de la Sierra. El entendimiento quedó sellado con la firma del decano de dicha unidad académica, Ing. Carlos Savio y el intendente Mario Cusipuma.

El acuerdo marco establece mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes, tales como estudios, asesoramientos, controles, y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios.

Como así en actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas Instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

Savio destacó la importancia de este convenio como una herramienta fundamental para promover el desarrollo tecnológico y científico en la región mostrando conformidad por este paso conjunto entre ambas instituciones.

“Es importante para la gestión municipal contar con recursos humanos capacitados; en lo que podamos aportar estaremos apoyando, fomentando el estudio, la capacitación y formación de profesionales”, recalcó.

Cusipuma, a su vez, manifestó su satisfacción por “las oportunidades que este acuerdo generará para los vecinos de Antofagasta de la Sierra, especialmente en términos de formación y acceso a nuevos recursos”. En ese sentido, enfatizó que “el conocimiento y la capacitación es fundamental para incorporar jóvenes calificados al mundo laboral”.