Crearán un Centro Universitario de Asistencia para las MiPYMEs

Tal como estaba previsto, se concretó ayer la firma de convenios entre autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) y del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca.

El acto, que tuvo lugar en el Aula Magna de la UNCA,  contó con la presencia del rector de la casa de altos estudios, Ing. Oscar Arellano, el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lic. Lisandro Alvarez, el secretario de PyME y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA, Ing. Carlos Savio y CPN Gustavo Lazarte, respectivamente,  secretarios y directivos de la Universidad y funcionarios provinciales.

Por una parte, entre el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio y el ministro Lisandro Alvarez, procedieron a refrendar el Convenio de Formación. Ambos, conjuntamente con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, rubricaron un segundo convenio, esta vez para la creación del Centro Universitario de Asistencia e Innovación Tecnológica para las MiPyMEs de la provincia de Catamarca.

Dicho centro tendrá como propósito promover el progreso científico y tecnológico de las industrias locales, su competitividad y sus capacidades de innovación, a fin de lograr mayor presencia en mercados internacionales y fomentar la creación de empleos de calidad que fortalezcan las economías regionales radicadas en el territorio  provincial.

Respecto al acuerdo de formación celebrado entre la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, el mismo tiene por finalidad contribuir, en el marco del Convenio de Formación e Inserción Laboral de la Facultad, con el dictado de cursos complementarios para estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y jóvenes de la provincia de Catamarca que aspiran a insertarse en el mercado laboral de empresas provinciales, nacionales e internacionales de los distintos sectores económicos.

Para concretar el objetivo formulado la Facultad propone el dictado de cursos según la demanda institucional solicitada por el ministerio y las empresas, aplicando una metodología de enseñanza teórica/práctica centrada en el desarrollo de competencias.

La Universidad se compromete a llevar adelante las actividades académicas con docentes de la Facultad y estarán coordinadas por un docente específico del área designado por la misma. El ministerio se compromete a realizar todas las gestiones complementarias necesarias a fin hacer efectivos los objetivos planteados.