Concursan cargos docentes en la Facultad de Tecnología
Con el propósito de “garantizar la estabilidad laboral y la calidad en la educación”, en cumplimiento con el reglamento de la carrera docente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) prosigue con la sustanciación de concursos públicos de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos docentes de auxiliares y profesores.
El llamado incluye cátedras que se dictan en las carreras de Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería Electrónica, Formación Básica, Licenciatura en Geología, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Minas.
Con la satisfacción por el creciente interés y la notable respuesta que alcanzó la convocatoria, el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio ponderó la importancia de “cumplir con las normativas vigentes respecto a la carrera docente y el reglamento de concursos, con lo cual se está garantizando la estabilidad laboral y la calidad en la educación”.
Con la pretensión de alcanzar “el máximo porcentaje en el plantel docente revistiendo en condición de ordinarios o regulares de acuerdo a lo que estipula la Ley de Educación Superior”, manifestó que la designación “siempre debe estar basada en la idea de satisfacer el interés público, lo que en el caso se traduce en la alta educación y la excelencia académica”.
“El concurso público, a mi entender, es el mecanismo válido para ocupar cargos docentes, por su carácter democrático, plural, de sana competencia y que pone en igualdad de condiciones a los aspirantes e interesados, permitiendo seleccionar a los mejores, con lo cual estamos contribuyendo a elevar los niveles en la calidad del proceso educativo”, concluyó.
La ley de Educación Superior, la 24521 de 1995, en su capítulo 3, artículo 11, establece el acceso a la carrera académica por concurso público y abierto de antecedentes y oposición. Es un procedimiento que, mediante pautas de publicidad, imparcialidad e igualdad, selecciona a quien ostenta mayor idoneidad para la designación en un cargo, la prevalencia de los antecedentes académicos y profesionales.