Finalizó curso de capacitación en La Cocha con la entrega de certificados
Con la entrega de certificados finalizó el curso gratuito que comenzó el año pasado denominado “Taller: Introducción a Google Drive”, que docentes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) llevaron a cabo en La Cocha, provincia de Tucumán.
El abordaje de la temática surge del convenio de cooperación que autoridades de dicha unidad académica firmaron con funcionarios de la municipalidad de esa ciudad. El acto contó con la presencia del Decano de la citada Facultad, Ing. Carlos Savio, acompañado por la directora del Instituto de Informática(IDI), Lic. Maria Isabel Korzeniewski, el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, concejales y funcionarios municipales.
Savio y Rodríguez, sobre la base del interés que el curso despertó en la comunidad en general, firmaron en la ocasión un nuevo convenio para la realización de otro curso de similares características, sin límites de edad. Al igual que el anterior será gratuito con certificación, 40 horas cátedra, a partir de los 16 años y sin límite de edad y comprenderá introducción a google drive, gestión de elementos en la nube, meet, documentos de texto, hojas de cálculo y trabajo colaborativo.
“Esta dinámica se concreta como parte de las acciones de extensión y participación en programas de capacitación, y que de otras provincias requieran los servicios de la Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, es un orgullo y un reconocimiento implícito a la excelencia académica”, evaluó Savio.
Asimismo, sostuvo que “a la concurrida respuesta de los jóvenes para el primer curso, ahora ponemos en marcha un segundo curso en respuesta a la marcada expectativa e interés que se generó en amplios sectores de la comunidad de La Cocha, lo cual es para destacar porque quiere decir que la sociedad está entendiendo de que la capacitación es el único camino para adaptarse a los nuevos requerimientos de los tiempos actuales”.
Rodríguez, en tanto, espera que sea “el punto de partida y que se vaya multiplicando la cantidad de quienes sientan la necesidad de capacitarse. Remarcó que “el curso que vamos a comenzar a desarrollar tiene la particularidad que no tiene límites de edad, o sea que es más amplio y todo esto nos genera una enorme satisfacción”.
En ese sentido, puso de relieve que “esta importante capacitación es el resultado del trabajo articulado que mantiene el municipio de La Cocha y la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca”.
Las actividades entre el municipio de La Cocha y la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA están comprendidas en los acuerdos de cooperación e intercambio científico y técnico que Savio y Rodríguez firmaron el año pasado.