Se entregaron los premios “Carlos Nuñez”

El pasado 02 de mayo se llevo a cabo la tradicional entrega de premios “Lic. Carlos Fernando Núñez” a los alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) que obtuvieron los mejores promedios del curso de nivelación para ingresantes. La ceremonia tendrá lugar en el Auditorio de dicha unidad académica.

El premio fue institucionalizado en el 2008 por el consejo directivo de la FTyCA a través de la resolución 064 y, en ese mismo año, por resolución 087 estableció al premio el nombre de “Lic. Carlos Fernando Núñez”, en reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo de los aspirantes a las carreras que se dictan.

El nombre que lleva el premio es en homenaje al ex profesor de Algebra del Departamento de Formación Básica y coordinador de los cursos de ingreso en el área de Matemática, entre 1978 y 1984, y como una manera de valorar el extraordinario aporte que él ha realizado a sucesivas generaciones de jóvenes que llegaron a buscar una formación profesional en esta Facultad.

Núñez es recordado por haber trabajado con extraordinaria perseverancia por sus alumnos, por la confraternidad de sus pares y por el engrandecimiento de la Facultad de Tecnología, a la que le dedicó más de treinta años de servicio. Es por ello que la entrega de distinciones es en esencia el reconocimiento a su memoria, que perdurará en las jóvenes generaciones que ingresen a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca”.

La medida se inscribe en los distintos programas y proyectos institucionales que, son impulsados desde la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, con la finalidad de generar mecanismos motivacionales, afianzar la permanencia y continuidad de los alumnos ingresantes, promoviendo la retención y, consecuentemente, disminuir los índices de deserción.