Personal de Ambiente se capacitó en ofimática básica

Personal que cumple sus funciones en la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la municipalidad de la capital recibieron certificados que acreditan su participación en el curso presencial sobre Ofimática Básica que tuvo lugar en dependencias del área.

La capacitación en herramientas informáticas -Nivel Inicial-, se realizó a partir del convenio firmado entre el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) y el ingeniero Fernando Castilla, representando al municipio capitalino.

El dictado estuvo a cargo de la secretaria académica y docente de la citada unidad académica, magíster Natalia Fernández, actuando a la vez como coordinadora junto a Melina Bazán, por la municipalidad.

El curso, tuvo como propósito desarrollar habilidades para satisfacer necesidades específicas en la implementación de herramientas informáticas, convirtiéndose actualmente en instrumentos de importancia e imprescindibles para ejercer labores administrativas diaria

Entre esas funciones está conocer la pantalla de inicio del programa, configuraciones, comandos básicos de dibujo, comandos básicos de modificación, utilización de escalas, incorporación de ángulos y empalmes, entre otros comandos, como también microsoft word, microsoft excel y microsoft powerpoint.

Castilla, transmitió su agradecimiento a las autoridades de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas “por su predisposición con la Secretaría de  Ambiente de la municipalidad y posibilitar que los chicos tengan las herramientas para capacitarse en todo lo que tiene que ver con software, el manejo de excel, word y demás”.

Tras mostrarse “muy contento por la entrega de los certificados a los chicos que estuvieron cursando a lo largo de este año”, contó que “los chicos, actualmente, se están desempeñando en la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos de la municipalidad, algunos cumplen funciones administrativas, otros son secretarios y secretarias de directores, también están en planificación y recursos humanos”.

Asimismo, adelantó que “analizamos la posibilidad de continuar con cursos de capacitación y ampliar hacia otras áreas”. Al respecto, precisó que “estuvimos hablando, justamente, con los directivos de la Facultad para ampliar la capacitación hacia otras herramientas informáticas”.

Savio, por su parte, sostuvo que “involucrarnos con la comunidad a partir de la transferencia del conocimiento es una de las acciones que en materia de extensión y vinculación universitaria estamos desplegando con fuerza y decisión, en la comprensión  de que articulando acciones con el sector público y privado es el camino para potenciar recursos humanos a través de la capacitación y especialización en disciplinas como en este caso en materia de herramientas tecnológicas hoy de profunda gravitación en la vida social, productiva y económica de la sociedad”.

Dijo que “con la idea de desarrollar y mantener activa la pertinencia social de la Universidad, y fomentar el desarrollo y la actualización de su capital humano, es que impulsamos convenios que permiten una relación directa con distintos sectores de la sociedad”.

“Es importante porque estamos poniendo el conocimiento al servicio de la superación y desarrollo profesional y personal”, agregó. Asimismo, expresó que “ante el avance de la ciencia y la tecnología, las nuevas formas en el trabajo en general requieren actualizarse, capacitarse y adaptarse a los nuevos paradigmas”.