Convenio marco entre la Facultad de Tecnología y la empresa Lithium
Con la intención de establecer lazos de cooperación e intercambio científico y técnico, autoridades de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) y directivos de la empresa Lithium Energy Argentina SA firmaron un convenio marco.
El acuerdo comprende, además, estudios, asesoramientos, controles y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios. También, actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y actividades específicas o docente. El instrumento legal fue firmado por el decano de la Facultad, Carlos Savio, acompañado por el secretario de Extensión y Vinculación, Pablo Gaffet, en tanto que por la empresa lo hizo su presidente Gerardo Romero Aguero.
Por otra parte, continuando con las acciones dirigidas a crear en el sector estatal o privado espacios para que los alumnos avanzados de las distintas carreras puedan concretar su trabajo final o la práctica profesional supervisada, Savio firmó recientemente dos convenios. Uno con el presidente del directorio y el director general de Vialidad Provincial, Eduardo Niéderle y Lucas Póliche, respectivamente. El otro fue con el representante de la empresa GeoExploAr Servicios Geológicos, Diego Varela.
La gestión conjunta posibilitará que alumnos que concurren a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas puedan cumplir con las condiciones establecidas en el plan de estudios de cada carrera.
En el primer caso, los alumnos Cynthia Daiana Ballhrost y Lucas Agustín Segura llevarán a cabo el trabajo final de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, que consistirá en realizar la mensura del campamento vial situado en Singuil, departamento Ambato.
Por el segundo de los convenios, el alumno de la Licenciatura en Geología, Pedro Nicolás Brandán podrá concretar la Práctica Profesional Supervisada(PPS) en el área de Servicios Geológicos y Prospección de la empresa, realizando tareas relacionadas a temáticas geológicas, ambientales y de prospección geofísica.
En estos, como en otros casos similares, el objetivo es que los estudiantes universitarios avanzados, próximo a finalizar sus carreras, adquieran experiencias y aptitudes vinculadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y habilidades inherentes a situaciones reales del mundo del trabajo, que mejoren las posibilidades del alumno para su inserción en el ámbito laboral.