La Facultad de Tecnología prestará servicios a la Maternidad Provincial
La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) pone a disposición el laboratorio de Metrología y Ensayos para llevar adelante trabajos de ensayos que tendrán la finalidad de certificar la calidad del funcionamiento del equipamiento médico instalado en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.
Para los ensayos se utilizarán instrumentos electrónicos diseñados para tal fin. Este tipo de pruebas, deja en claro el dispositivo legal, no pone en riesgo la integridad física ni el buen funcionamiento de los equipos estudiados.
La prestación de servicio de la unidad académica quedó plasmado en el convenio específico de prestación de servicio firmado por el decano de la citada Facultad, Carlos Savio y el director de la Maternidad, Daniel Ovejero.
La realización de las tareas y coordinación de los trabajos estará a cargo de la ingeniera Paola Beltramini y el ingeniero Gonzalo Lizárraga. La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas presentará, al finalizar los ensayos y mediciones, un informe con la memoria de los trabajos realizados y las conclusiones.
Otro de los acuerdos celebrados permitirá que las estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica, Candela Agustina Seco, y Karen Ayelen Barros realicen su Práctica Profesional Supervisada(PPS) en la División de Electromedicina, dependiente del Servicio de Mantenimiento y Tareas Generales de la Maternidad.
Tanto la disposición del laboratorio para ensayos como la PPS se inscriben en el convenio marco rubricado en marzo del año pasado entre ambas instituciones con la finalidad de mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes tales como estudios, asesoramientos, controles, tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios.
Como también, en actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.
En aquella oportunidad también se firmó un convenio específico para que las alumnas Luz Fabiana Díaz Ingratti y Brisa del Valle Galiano de la carrera Técnico Universitario en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo, que se dicta en la mencionada Facultad, puedan realizar la Práctica Profesional Supervisada en la Maternidad.
El propósito de las PPS es que los estudiantes adquieran experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que mejoren las posibilidades del alumno para su inserción en el ámbito laboral.