Crearán un centro universitario de asistencia e innovación tecnológica

La Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) anunció la creación de un Centro Universitario de Asistencia e Innovación Tecnológica, para el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. La iniciativa es impulsada a partir de un convenio firmado entre la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y su similar de Ciencias Económicas y de Administración. Para su etapa inicial quedó constituida la Unidad de Gestión del Centro.

En primera instancia, los decanos de ambas Facultades, Ing. Carlos Savio y CPN Gustavo Lazarte, respectivamente, firmaron un  convenio marco con la finalidad de mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes.

Entre ellos, estudios, asesoramiento, controles y tareas de investigación y desarrollo, como también en actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

En el mismo acto, suscribieron el acta anexa para la creación en el ámbito de la UNCA del Centro Universitario de Asistencia e Innovación Tecnológica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Catamarca, con el objetivo de potenciar la actividad de ambas unidades académicas en el seno de la sociedad catamarqueña y regional en el apoyo al desarrollo de las MiPyMEs y PyMEs de la provincia de Catamarca.

La Unidad de Gestión del Centro para su etapa inicial, quedó integrada por las secretarias Académica y de Investigación de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Lic. Natalia Fernández y Dra. Martha Cañas, respectivamente, y por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración por Marcelo Altamirano y Raul Mura.