Entregan kits de tableros para dibujo técnico a alumnos de Arquitectura

Estudiantes de la matrícula ingresante a la carrera de Arquitectura que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) recibieron kits de dibujo técnico en el acto que tuvo lugar en el Auditorium de dicha unidad académica.

La ceremonia estuvo presidida por el Decano de la Facultad y el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca, Ing. Carlos Savio y Lic. Isauro Molina, respectivamente. La entrega de 30 tableros en total se inscribe en el convenio marco de cooperación firmado recientemente entre Savio y Molina.

Savio, al hacer uso de la palabra, agradeció al ministro y las autoridades del ministerio “por visitar nuestra casa”, y manifestó su beneplácito porque los alumnos “se verán beneficiados con esta colaboración del ministerio”. Al respecto, sostuvo que “con este aporte estamos posibilitando a los estudiantes que puedan llevar a cabo una mejor formación académica con un equipamiento tan necesario que no está al alcance de todos”.

Más adelante, destacó la relación institucional “con una visión de trabajo conjunto con impacto social, pensando en el desarrollo de nuestra comunidad», llamó a consolidar el vínculo “para que sea continua en el tiempo más allá de los nombres y cargos, que son transitorios”.

“No hay más tiempo que perder en esta interrelación que debe ser sistemática, metódica, estratégica. No verlo de esa manera es dejar pasar las oportunidades para trabajar por el bien de nuestra sociedad”, proclamó.

En ese sentido propuso que “el valioso recurso técnico y humano, la capacidad científica y de investigación, la generación y transferencia de conocimiento, sea contribución directa de la Facultad de Tecnologìa y Ciencias Aplicadas en los proyectos que encara el ministerio de Ciencia e Innovación”.

“Celebro que podamos afianzar esta relación, en este caso con el ministerio de Ciencia e Innovación, criterio que también lo estamos teniendo con los demás organismos que conforman el gobierno de la provincia de Catamarca, convencidos que son tiempos en los que es imprescindible apostar al diálogo y entendimiento sano y sincero con metas claras y precisas”, concluyó.

Molina, en su mensaje, convocó a “profundizar y fortalecer los vínculos entre el ministerio y la Facultad, creemos que debemos trabajar de manera articulada con la totalidad de las instituciones”. En ese plano, puntualizó que “este pequeño gesto que tenemos como ministerio pretende pensar a los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca como alumnos del sistema provincial”.

Especificó que es un kit que “vamos a entregar a la totalidad de los alumnos que se integran a las escuelas técnicas del sistema educativo provincial, creemos que es una herramienta fundamental y no todos los chicos, lamentablemente, pueden acceder a ella”.

A favor de “empezar a superar las dificultades para articular el trabajo conjunto que tenga como metas claras el beneficio de la gente”, instó a “generar ámbitos de encuentro y de producción y circulación de conocimiento”. Remarcó que “estar acá es sumamente gratificante”, y felicitó al Decano por los “enormes cambios en materia de infraestructura que tiene la Facultad».

Molina, por último, expuso la disposición del ministerio y el gobierno de la provincia en general para “fortalecer los vínculos institucionales en orden a mejorar la calidad de la educación y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.