Savio “Es un orgullo ver en los jóvenes capacidades, talento y habilidades”
El decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), Carlos Savio afirma que “es un orgullo ver en los jóvenes capacidades, talento y habilidades”. Lo manifestó en el mensaje que pronunció durante el acto de entrega de los premios “Carlos Núñez”.
La distinción es un reconocimiento a los estudiantes con mejor desempeño académico en el curso de nivelación para ingresantes a las carreras que se dictan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.
Savio, mencionó que “han pasado diecisiete años y seguimos con este proceso que valora la dedicación y sacrificio, que se premia y se incentiva desde la institución universitaria”, y manifestó que el objetivo es “el homenaje a nuestro querido y entrañable profesor Nuñez y a la vez incentivarlos para que continúen con este proceso cognitivo de enseñanza-aprendizaje”.
“Es el primer logro con el que inician el camino, tienen mucho por delante, el esfuerzo vale la pena; estamos todos para acompañarlos”, recalcó.
En la ceremonia, que se concretó en un desbordado auditorio de la citada unidad académica, estuvieron presentes el vicedecano Daniel Villagrán, autoridades universitarias, secretarios, directores de gestión y de departamentos académicos, estudiantes, docentes, nodocentes, directivos de asociaciones y colegios profesionales e invitados especiales.
El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Leonardo Romero, al dirigir la palabra, dijo que “es emocionante ver a jóvenes tan talentosos y dedicados uniéndose a esta ejemplar institución”.
Al felicitarlos por “sus logros, dedicación y perseverancia, siendo así un ejemplo a seguir para todos”, expresó el anhelo de que “sigan adelante, mejorando sus habilidades y adquiriendo la mejor experiencia posible”.
“En la Facultad de Tecnología nos esforzamos por crear un entorno de aprendizaje, con el objetivo de prepararlos para los desafíos del futuro y haremos todo lo necesario para que continúe siendo así”, finalizó.
Entrega y valores
A su turno, la directora del departamento de Formación Básica, Erlinda del Valle Ortiz, expresó que “hoy no solo celebramos logros académicos, sino también valores como la dedicación y el compromiso, que son los pilares fundamentales de nuestra universidad pública”.
Precisó que el nombre que da sentido a este premio, el Licenciado Carlos Fernando Núñez, fue “un excelente profesor, una persona profundamente generosa y apasionado por la enseñanza”.
“El curso de ingreso, que él supo conducir con tanto compromiso -prosiguió-, es todavía hoy una de las llaves que abre la puerta a la universidad a muchos jóvenes. Por eso, qué mejor que honrar su legado reconociendo a quienes comienzan este camino con la misma entrega y valores que él nos dejó”.
Asimismo, señaló que el premio “no es un punto de llegada, sino un impulso hacia adelante”, instó a confiar “en su capacidad”, y recomendó cultivar “la curiosidad, mantengan vivo el deseo de aprender y nunca olviden que el conocimiento es una herramienta poderosa para transformar el mundo”.
“Queremos que sepan que en esta Facultad no están solos, cuentan con un equipo docente comprometido, compañeros con quienes construir lazos y una comunidad que apuesta a su crecimiento personal y profesional”, sumó.
Finalmente, les deseó a los premiados “un camino lleno de aprendizajes, desafíos superados y sueños cumplidos. Aprovechen cada oportunidad, sigan apostando al estudio y confíen en que el esfuerzo, tarde o temprano, siempre da frutos. ¡Felicitaciones y que este sea el primero de muchos logros en su vida universitaria!”
El premio “Carlos Núñez” fue institucionalizado en el 2008 por el consejo directivo de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas a través de la resolución 064 y en ese mismo año por resolución 087 estableció al premio el nombre de “Lic. Carlos Fernando Núñez”, en reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo de los aspirantes a las carreras que se dictan.
El nombre que lleva el premio es en homenaje al ex profesor de Algebra del Departamento de Formación Básica y coordinador de los cursos de ingreso en el área de Matemática entre 1978 y 1984, Núñez es recordado por haber trabajado con extraordinaria perseverancia por sus alumnos, por la confraternidad de sus pares y por el engrandecimiento de la Facultad de Tecnología, a la que le dedicó más de treinta años de servicio.
Los premiados
Licenciatura en Geología: Nazareno Morales – Lucas Javier Monge. Arquitectura: Joaquín Rodrigo Morales – Nicole Sachetti. Ingeniería en Agrimensura: Valentín García Amaya – Candela Agustina Rodríguez. Ingeniería de MInas: Facundo Bernasconi – Gonzalo Carreño – Matías Morales Pacheco. Tecnicatura Universitaria en Procesamiento de Salmuera de Litio: Emiliano Gómez – Milagros Martina Rivero. Ingeniería Electrónica: Héctor Ignacio Vera – Pablo Gabriel Valdez. Tecnicatura Universitaria Industrial: Rodrigo Martín Córdoba – Agustín Condorí Zúñiga – Iván Mariano. Ingeniería en Informática: Francisco Ulla – Bauxita Bracamonte González – Facundo Castillo. Tecnicatura Universitaria en Diseño de Software: Lautaro Emiliano Luján – Guadalupe Toloza – Juan Fernández


