V° Encuentro Provincial de Estudiantes de Agrimensura

Organizado por la Comisión de Estudiantes de Agrimensura(CEA), junto al Departamento de Agrimensura y la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), se realizará mañana el V° Encuentro Provincial de Estudiantes de Agrimensura.

Incorporado a la agenda de celebración por el 50° aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), los estudiantes y egresados de la carrera Ingeniería en Agrimensura, que se dicta en la mencionada unidad académica, serán sus principales protagonistas con una agenda temática y presentación de distintas actividades.

El presidente de la comisión estudiantil, Lucas Molina expresó que “el objetivo es promover acciones que sirvan para incentivar a los alumnos, buscando los espacios necesarios para que los estudiantes avanzados difundan los conocimientos adquiridos y lo que hacen durante el año académico”.

“Algunos de ellos, incluso, cumpliendo ya roles fundamentales en distintos organismos públicos y empresas privadas, como inicio para adquirir experiencias en el mundo laboral y mostrar todas sus potencialidades”, amplió.

Especificó que el carácter provincial “es una forma de conferir al encuentro el clima, cariz y sentido que permita estimular a los futuros profesionales a que desde ahora asuman la condición de protagonistas y adquieran la gimnasia de la disertación y el natural contacto con el público”.

Asimismo, precisó que “más allá de la comisión directiva de la Comisión de Estudiantes de Agrimensura, trabajamos codo a codo con los consejeros académicos de la carrera, los delegados de la Comisión Nacional Permanente de Estudiantes de Agrimensura y todos los estudiantes que desde su lugar se suman para apoyar a la jerarquización de la Ingeniería en Agrimensura de Catamarca”.

El acto de apertura está previsto para las 8.30. Seguidamente, comenzarán las exposiciones sobre Modernización del catastro territorial (Franco Guiñazu y Jorge Veliz) y El SIT: Una herramienta fundamental para determinar la adecuada expropiación de territorios afectados por obras viales (Natalia Vázquez, Jonatan García y Cristian Reinoso)

Posteriormente, la Comisión de Estudiantes de Agrimensura(CEA) y Comisión Nacional Permanente de Estudiantes de Agrimensura (CoNaPEA) darán a conocer sus objetivos y actividades.

Las disertaciones proseguirán con Relevamiento planialtimétrico con GNSS para la construcción de presa-embalse “La Herradura”, distrito Las Juntas (Ing. Bejarano) y Exequiel Soler hablará sobre su experiencia en Vialidad ejercitando la Práctica Profesional Supervisada(PPS), requisito indispensable para completar la carrera. El cierre estará a cargo del Ing. Mario Richard y Franco Richard con “Relevamiento camino turístico Pisavil”.