UNCA La Facultad de Tecnología reconocida y registrada como academia Huawei

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA ha sido oficialmente reconocida y registrada como una Academia Huawei, lo que significa que se ha establecido una colaboración estratégica con Huawei Technologies Co. Ltd., líder global en soluciones de Tecnología de la Información y Comunicación(TIC).

Este avance representa que, como Academia Huawei, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas tiene acceso exclusivo a los programas de capacitación y certificación proporcionados por Huawei. Incluye cursos especializados en tecnologías de vanguardia como redes de telecomunicaciones, seguridad cibernética, inteligencia artificial, computación en la nube y más.

Estos programas están diseñados para equipar a los estudiantes con habilidades técnicas y conocimientos prácticos altamente demandados en la industria de las Tecnología de la Información y la Comunicación(TIC).

La directora del Laboratorio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones(LaTICs), que depende de dicha unidad académica, Dra. Ivanna Lazarte, expresó que “el registro de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas como academia Huawei representa una oportunidad emocionante y prometedora para nuestra institución y nuestros estudiantes. Esta asociación fortalecerá nuestra capacidad para ofrecer una educación de calidad en el campo de las TIC y nos posicionará como un referente en la formación de profesionales altamente capacitados y competitivos en el sector tecnológico”.

La significación e importancia que le atribuyen al avance alcanzado está dado en el reconocimiento global, la posibilidad de acceder a recursos y programas de vanguardia y desarrollar oportunidades de empleo.

Acceso a recursos educativos de alta calidad

Lazarte puso de relieve que “ser una academia Huawei implica un reconocimiento global de la calidad de la educación y los estándares académicos de nuestra Facultad. Huawei es una marca líder en tecnología y esta asociación demuestra nuestro compromiso con la excelencia educativa y nuestra capacidad para preparar a los estudiantes para los desafíos y oportunidades del mundo digital”.

Lazarte, especificó que “como Academia Huawei, nuestros estudiantes y profesores tendrán acceso a recursos educativos de alta calidad, materiales de capacitación actualizados y programas de certificación reconocidos a nivel internacional. Esto nos permitirá mantenernos a la vanguardia de la educación tecnológica y garantizar que nuestros graduados estén preparados para enfrentar los desafíos de la industria”.

En materia laboral, consignó que “Huawei es una empresa globalmente reconocida y tiene una amplia presencia en el mercado de las TIC. Como academia Huawei, nuestros estudiantes se beneficiarán de una estrecha colaboración con la industria y tendrán mayores oportunidades de empleo y desarrollo profesional”.

“Nuestros graduados serán altamente valorados por su experiencia y conocimientos en tecnologías Huawei, lo que aumentará sus posibilidades de éxito en el competitivo mercado laboral actual”, añadió.

Implicancia de ser Academia Huawei

Academia Huawei es una certificación que Huawei ofrece a las instituciones educativas de todo el mundo para que accedan a beneficios que les permitan potenciar el nivel de formación que brindan a sus estudiantes en materia de telecomunicaciones para construir un sistema de talentos que pueda ser aprovechado por el ecosistema de las TIC.

Las principales áreas de formación que promueve la certificación son: Enterprise network (security, data center management, IoT application technology); Information Technology (AI, Storage, Cloud, Big Data); IT Management (Workplace Specifications, ICT Project Management).

Ser Academia Huawei implica establecer un vínculo a largo plazo con Huawei, a través del cual la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA puede contar con el respaldo de la empresa tecnológica. Además, implica múltiples posibilidades para la Facultad, con importantes ventajas para estudiantes y profesores. En términos generales, comprende un soporte proporcionado directamente por Huawei en materia de formación, infraestructura tecnológica y plataformas educativas.

Beneficios

Entre los beneficios para la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas se pueden mencionar el acceso a las últimas tecnologías y recursos de e-learning de Huawei, acceso gratuito a herramientas de simulación estándar de la industria. capacitación y certificación en la industria para profesores que oficiarán como instructores de la Academia, vínculos con la industria y el intercambio de conocimientos, asociación con Huawei y mejor posicionamiento de la Facultad, ya que se mejora la salida laboral de estudiantes en la industria TIC.

Entre los beneficios para estudiantes se encuentran acceso a las últimas tecnologías y recursos de e-learning de Huawei, acceso a herramientas de simulación estándar de la industria, capacitación y certificación en la industria TIC, clases magistrales, seminarios, viajes a la industria y concursos de TIC, oportunidades de colocación laboral. Los estudiantes reciben descuentos especiales para los cupones de examen de certificación de Huawei.