Proyecto de la plaza de Villa Dolores Estudiantes de Arquitectura intervienen en distintas tareas

Alumnos que cursan la carrera de Arquitectura, que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), cumplirán funciones en la Dirección de Transferencia y Economía del Conocimiento del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, realizando tareas de armado de pliego, diseño de equipamiento con tecnología de luces led y seguimiento de obra del proyecto de la plaza de Villa Dolores, departamento Valle Viejo.

La participación de los estudiantes avanzados Carlos Moreno, Exequiel Codigoni, Malena Carrizo Vega, Sofia Valentina Reinalde y Luciano Bustos en dicho proyecto surge del reciente convenio firmado entre el decano de la citada unidad académica, Carlos Savio y el ministro del área, Isauro Molina para que los alumnos realicen en dicho ministerio la Práctica Profesional Supervisada(PPS).

Se entiende por Práctica Profesional Supervisada a las actividades estudiantiles desarrolladas en ámbitos laborales; son complementarias a la formación académica y pueden realizarse tanto en organismos públicos como en empresas privadas. Las mismas, forman parte de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera y otorgan créditos académicos.

De este modo, los jóvenes tendrán la posibilidad de sumar experiencia y aptitudes ligadas a la gestión profesional y al mismo tiempo adquirir conocimientos vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo, dotándolos de herramientas, habilidades y adiestramiento que faciliten su incorporación al ámbito laboral.