Más de 1200 preinscriptos en la Facultad de Tecnología

El periodo de preinscripción para las carreras de grado y pregrado que se dictan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) estará habilitado hasta el 18 de febrero del 2022.

Hasta la fecha ya hay más de 1.200 preinscriptos, según datos oficiales proporcionados desde la mencionada unidad académica, poniendo de resalto que “las distintas carreras que se dictan ha despertado el interés masivo de jóvenes, notándose un incremento importante respecto a años anteriores, lo cual es un indicador de la inclinación cada vez más marcada por carreras del futuro, pero con fuerte presencia e impacto social en los tiempos actuales”.

La preinscripción es obligatoria, sin ella no se podrá realizar el curso de nivelación y la inscripción definitiva a la carrera seleccionada. Para conocer el procedimiento y llevarla adelante, ingresar a https://daa.unca.edu.ar/ingresantes/

Oferta académica 

Carreras de Pregrado: Tecnicatura Universitaria en Diseño de Software, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgos, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Tecnicatura Universitaria en Procesamiento de Salmuera de Litio, Tecnicatura Universitaria Industrial

Carreras de Grado: Arquitectura, Ingeniería de Minas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Geología. 

Por mayores informes de la oferta académica, contactarse a https://daa.unca.edu.ar/oferta-academica/

Curso de Nivelación

El curso de nivelación para el ingreso iniciará el lunes 14 del corriente y finalizará el 11 de marzo próximo. El acto de apertura, que será de manera presencial, se concretará a las 19 de ese lunes,  en la Plaza de la Reforma, dentro del predio universitario, previéndose el ingreso por Maximio Victoria 55.

El curso consiste en el dictado de módulos y es obligatorio para quienes ingresan por primera vez a la Universidad. Los módulos que deben cursar y rendir dependen de la carrera que seleccionen y consta de actividades presenciales y virtuales. 

Las actividades presenciales se organizan en burbujas según la cantidad de aspirantes preinscriptos, en tanto las actividades virtuales tendrán carácter tanto sincrónico (a través del aula virtual Moodle de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas), como asincrónico (mediante sistema de videoconferencia Google-Meet). Por más datos del curso de nivelación, consultar en https://daa.unca.edu.ar/ingresantes/ 

Exámenes

En la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) comenzaron las inscripciones para los exámenes ordinarios del turno febrero/marzo del presente año, para el que se habilitará la totalidad de las mesas. 

La modalidad será presencial o virtual, según lo definan los integrantes del tribunal evaluador. La inscripción podrá realizarse hasta tres días hábiles antes de la fecha estipulada para el exámen. El primer llamado comprende del 14 al 18 de febrero, mientras que el segundo llamado abarca del 7 al 11 de marzo.

En el primer llamado, para las fechas de exámen del 14, 15, 16, 17 y 18 de febrero, el último día para inscribirse será el 9, 10, 13, 14 y 15 del mismo mes, en el mismo orden. En tanto, para el segundo llamado, con fecha de exámen del 7, 8, 9, 10 y 11 de marzo, el último día de inscripción será el 2, 3, 6, 8 y 8 de marzo, respectivamente.

También te podría gustar...