La UNCA hizo entrega de tablet a hogares de protección

Entre la Universidad Nacional de Catamarca, por intermedio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, a través de su Decano Ing. Carlos Savio y la Secretaría de Familia, representada por la directora provincial de Promoción y Protección Integral, Dra. Soledad Sandoval, se suscribió un convenio por el cual se hizo entrega de varias tablet, destinadas a los hogares de protección dependientes de la Secretaría de Familia.

Acompañaron la firma la Secretaria Académica de la Facultad, Lic. Natalia Fernández; la directora de la carrera de ingeniería en Informática,  Lic. Valeria Póliche; la directora del Sipas Huasi, Andrea Villagra y la directora del CDI Casa Cuna, Catalina Mercetti.

El convenio llevado adelante entre ambas instituciones se canalizó a través del proyecto de voluntariado social que ejecuta la casa de altos estudios, en el que se desarrollan intervenciones en diferentes organizaciones sociales e institucionales del medio como una forma de involucrarse con acciones concretas en diferentes organizaciones de la sociedad civil y de gobierno en los que sea necesaria su intervención.

“La entrega de las tablet es una de las metas previstas en dos proyectos de voluntariado universitario, “Equipando Sueños”, dirigido por Valeria Póliche y “Tecnología Aplicada al Futuro”, dirigido por el propio Decano de la Facultad, ingeniero Carlos Savio”, detalló la licenciada Natalia Fernández..

Las funcionarias, en tanto, al agradecer la donación de las herramientas tecnológicas, manifestaron que “éstos insumos son de suma utilidad, tanto para las horas de estudio como para la recreación de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los hogares de protección”.