La sede Belén recibe la muestra interactiva científico tecnológico

La sede Belén de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), situada en la cabecera departamental, será epicentro mañana, entre las 9 y las 16, de la muestra interactiva “Tecno-Ciencia I+D+I Sin Barreras”. De la propuesta, que invita a ver en acción la ciencia y la tecnología, participan estudiantes y docentes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

Abierta y gratuita para todo público la muestra transporta a los visitantes al mundo de la ciencia y la tecnología, haciendo conocer las actividades científicas y de desarrollo tecnológico que llevan a cabo docentes y estudiantes investigadores, poniendo al alcance de todos las presentaciones sobre informática, cibernética, robótica y otros desarrollos de la era de la tecnología.

Durante la misma, los visitantes podrán apreciar proyectos de investigación, desarrollo e innovación, promoción de carreras de pregrado y grado a través de actividades interactivas, información para ingresantes, talleres y actividades gamificadas.

Tecno-Ciencia es una iniciativa que ya forma parte de las agenda de actividades de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, a través de la cual difunde su oferta académica, sus actividades de investigación científica, de desarrollo tecnológico e innovación, de extensión y de vinculación con entidades públicas y privadas.

A través de sucesivas ediciones y habiendo cosechado el reconocimiento de la comunidad universitaria y de la opinión pública, con  el slogan “40 años de innovación, afrontando desafíos y construyendo horizontes con excelencia”, la tradicional muestra interactiva, desestructurada y desde un enfoque didáctico e ilustrativo, accesible y atractivo, despierta asombro, curiosidad y el interés por la cercanía con el fascinante universo de la ciencia y la tecnología.

Pone al alcance de todos, los trabajos y proyectos que incluyen aspectos relacionados a las ciencias biológicas, ciencias de la tierra, ecología y medio ambiente, informática, las ingenierías en sus diferentes ramas, tecnología, tecnología de la información y la comunicación, entre otros.

Según se anticipó oficialmente, para el 27 del mes en curso está previsto que la muestra interactiva se presente en la localidad de Los Altos, para que los jóvenes en particular y las comunidades del este catamarqueño en general puedan presenciar esta propuesta pensada para disfrutar en familia.