La muestra Tecno-Ciencia se presenta en Los Altos el Viernes 27 de Octubre

Después de su presentación en la sede Belén de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), la muestra Tecno-Ciencia que ha logrado despertar el interés de la comunidad educativa y del público y supo ganarse el reconocimiento y admiración de los jóvenes y familias que la visitan estará mañana en la sede Los Altos de la UNCA.

La atractiva propuesta pone al alcance de la comunidad en general y de los jóvenes en particular los trabajos y proyectos relacionados a las ciencias biológicas, ciencias de la tierra, ecología y medio ambiente, informática, las ingenierías en sus diferentes ramas, tecnología, tecnología de la información y la comunicación, entre otros.

Tecno-Ciencia I+D+i sin barreras, la convocante muestra interactiva que llega al este de la provincia con el slogan “40 años de innovación, afrontando desafíos y construyendo horizontes con excelencia”, es una iniciativa de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, destinada a estudiantes del nivel secundario, nivel superior y público en general.

Abierta y gratuita para todo público el objetivo es dar a conocer las actividades que realizan docentes y alumnos. En la sede Belén de la UNCA, atrajo a una importante concurrencia. Durante la misma, entre los pobladores que se hicieron presentes, convergieron alumnos de las promociones de las escuelas secundarias de la ciudad de Belén, norte chico y norte grande del departamento.

Realizada tradicionalmente en capital, desde hace un tiempo atrás comenzó a ser llevada al interior de la provincia, una medida adoptada pensada a partir de criterios de inclusión e igualdad de oportunidades, según explicaron desde el equipo de conducción de la unidad académica.

La iniciativa, en la que participan estudiantes y docentes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, invita a ver en acción la ciencia y la tecnología, transporta a los visitantes al mundo de la ciencia y la tecnología, haciendo conocer las actividades científicas y de desarrollo tecnológico que llevan a cabo docentes y estudiantes investigadores, poniendo al alcance de todos las presentaciones sobre informática, cibernética, robótica y otros desarrollos de la era de la tecnología.

Durante la misma, los visitantes tienen la posibilidad de apreciar proyectos de investigación, desarrollo e innovación, promoción de carreras de pregrado y grado a través de actividades interactivas, información para ingresantes, talleres y actividades gamificadas.

Tecno-Ciencia ya forma parte de las agenda de actividades de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, a través de la cual difunde su oferta académica, sus actividades de investigación científica, de desarrollo tecnológico e innovación, de extensión y de vinculación con entidades públicas y privadas.

Desestructurada y desde un enfoque didáctico e ilustrativo, accesible y atractivo, despierta asombro, curiosidad y el interés por la cercanía con el fascinante universo de la ciencia y la tecnología.