Estudiantes de la UNCA Harán relevamientos en capital utilizando drones

En distintas zonas de la capital se realizarán relevamientos planialtimétricos para obras viales utilizando drones cuadricópteros de ala fija e instrumental GNSS.

Los trabajos, a cargo del alumno Andrés Gabriel Vargas, están comprendidos en el convenio específico firmado entre el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), Ing. Carlos Savio y el director de Vialidad de Catamarca, Ing. Daniel Moya.

El objeto del trabajo se encuadra como Práctica Profesional Supervisada(PPS) de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, de manera tal que el mencionado estudiante cumpla con las exigencias establecidas en el plan de estudios vigente de dicha carrera.

La actividad consistirá en relevamientos planialtimétricos para obras viales, post procesamiento, armado de modelos digitales de terrenos y replanteo de obras.

Con los drones las prácticas de relevamiento se llevarán a cabo en distintas zonas de la Capital, según los requerimientos del departamento Estudios y los trabajos de procesamiento se harán en ámbitos de la Dirección de Vialidad Provincial.