Acuerdan acciones para el estudio y desarrollo de energías alternativas

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de catamarca(UNCA) y la Vicegobernación de Catamarca llevarán adelante trabajos en conjunto relacionados con el estudio, desarrollo, aprovechamiento e implementación de las energías alternativas.

La iniciativa quedó plasmada en convenios firmados por el Decano de dicha unidad académica y el vicegobernador, ingenieros Carlos Savio y Rubén Dusso, respectivamente. Ambos, oficializaron un convenio marco y otro específico.

El primero de ellos, con la finalidad de mantener mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes, tales como estudios, asesoramientos, controles, y tareas de investigación y desarrollo. Como también para uso de instalaciones y laboratorios, actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas Instituciones y que contribuya al cumplimiento de sus objetivos.

En el acuerdo específico acuerdan realizar trabajos en conjunto relacionados con el estudio, desarrollo, aprovechamiento e implementación de las energías alternativas, como la energía geotérmica, fotovoltaica, eólica, termosolar, biomasa, hidráulica y todas las energías renovables que resulten de interés común a ambas Instituciones y que contribuya a generar líneas de investigación, extensión y vinculación.

Para dar cumplimiento con los objetivos, la Facultad dispone la participación de todos sus departamentos académicos, el de Licenciatura en Geología, de Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Minas, Ingeniería en Agrimensura, considerando que las energías renovables son transversal a las carreras que se dictan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

Las actividades estarán coordinadas por la secretaria de Investigación de la Facultad, Dra. Martha Cañas y Ariel Espinoza, en representación de la Vicegobernación.

Acompañaron la firma del acuerdo el secretario de Extensión y Vinculación de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Pablo Gaffet y la subsecretaria de Gestión Pública y Privada del Senado, Marcela Gurvin.