Estudiante universitaria interviene en proyectos de geología minera y ambiental
Camila Natalia Carrizo se encuentra cursando la Licenciatura en Geología en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA).
En el tramo final de su carrera, tiene la oportunidad de adquirir experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional y la incorporación de conocimientos y competencias vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo.
La misma está involucrada en proyectos en curso de geología minera y ambiental e hidrogeología, prospecciones en terreno en estudios de análisis de potencial geológico minero, contemplando actividades de campo, laboratorio y gabinete.
Despliega estas actividades en Geoexploar Servicios Geológicos, previo convenio firmado entre el decano de la unidad académica y el representante de la empresa, Carlos Savio y Diego Martín Varela, respectivamente, acompañando la ocasión el secretario de Extensión y Vinculación de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Pablo Gaffet, el director de la carrera de Geología, Lic Matías Rasjido y la alumna Carrizo.
Esta instancia permite que la joven pueda desarrollar la Práctica Profesional Supervisada(PPS) bajo la denominación “Asistencia técnica en estudios de análisis de potencial geológico minero e hidrogeológico”.
El trabajo tiene como objeto, además de tomar contacto desde el plano laboral, sumar experiencia y complementar la teoría con práctica, y mejorar las posibilidades para su inserción en el ámbito profesional.
Práctica profesional y trabajo final
Por intermedio de otro de los convenios firmados por Savio, esta vez con el representante de Confecat, Alfredo Marcelo Castillo, las alumnas Juliana Agustina Salazar y Lujan Carolina Cedron cumplieron en dicha empresa la práctica profesional supervisada y trabajo final.
Este tramo en sus carreras les permite adquirir experiencias y aptitudes relacionadas a la actividad profesional, incorporar conocimientos y aptitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, mejorando sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral.
Las alumnas, que cursan la carrera Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo, que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, se desempeñaron en el área de calzados, realizando tareas de higiene y seguridad en el complejo industrial.
Estas prácticas tienen un carácter formativo y están diseñadas para complementar la formación académica del estudiante, facilitando su inserción en el mundo laboral a través de la adquisición de experiencia práctica.
El principal objetivo es proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje en un entorno profesional real, permitiéndoles aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación académica y desarrollar competencias específicas del área profesional en la que se están formando.

















