Director: Dr. Carlos Sanchez Reinoso  (csanchezreinoso@tecno.unca.edu.ar)

El Centro de Investigación y Desarrollo en Modelado, Simulación y Optimización de Sistemas (CIDMOS2) fue creado en el ámbito de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Nace en el año 2013 pero resulta reconocido finalmente mediante Ordenanza del Consejo Directivo Nº 006 en el año 2015. El CIDMOS2 tiene como propósito la generación de conocimiento de alto nivel y el desarrollo de tecnologías acompañadas de la formación de recursos humanos.

Técnicas de interés

• Teoría de Sistemas y Señales (lineales y no lineales)
  • Teoría de Control
  • Optimización
  • Inteligencia Artificial
  • Simulación
  • Teoría de bifurcaciones y caos.
  • Teoría estadística y de la información.

Áreas de aplicación

Las aplicaciones de las técnicas mencionadas se enfocan principalmente en los sistemas eléctricos y electrónicos. Es de especial interés el estudio dentro del área Energía, abordando sus diferentes aspectos tales como generación, conversión (con su electrónica de potencia asociada) y distribución, considerando enfoques eléctricos y electrónicos para efectuar optimización, predicción, control o soporte de decisiones.

Son de particular interés las aplicaciones que requieren técnicas complementarias y la investigación interdisciplinaria.

Información y contacto: www.cidmos.unca.edu.ar e-mail: cidmos@tecno.unca.edu.ar